lunes, 29 de junio de 2015

Conocimiento Básico Enciclopédico sobre Ciudad Mercurio.

Tomado de la obra magnánima “Biografía sobre Lino”


Una de las nueve ciudades de la zona nueve. Como el planeta en el cosmos, también es la ciudad más chica de todas, tiene exactamente cien calles horizontales y cien calles verticales de 50 metros cada una que le otorgan un total (sin contar los muros) de 25 kilometros cuadrados llanos y una población que se calcula en un millón y medio de personas.
Las áreas que se pueden destacar en esta ciudad son:


  1. La Loma. Un cuadrado de unos 1000 metros cuadrados en el centro exacto.
  2. El sector Sur.
  3. El sector Norte.


No están claramente delimitados por ninguna línea pero cada persona sabe a que lugar pertenece aunque algunos traten de evadirlo. El único área en el que viven las familias más pudientes es en La Loma, las personas del sector Sur y el Norte poco tienen de diferente entre sí.


(El mapa al pie de esta entrada podrá orientarlo mejor)


Los orígenes de esta ciudad como los de las otras son desconocidos, pero se dice que los muros fueron construidos para salvaguardarnos de los fuertes vientos que nos azotan (sabiduría popular que pasa a través de las generaciones) por eso mismo deben tener la altitud que tienen.


Dato importante: Aunque la sabiduría popular diga todas estas cosas, ningún habitante (por lo menos en el momento en el que estoy escribiendo esto) sabe que vive en “Ciudad Mercurio” ni que haya otras ciudades. Simplemente vive, poco le importa lo que suceda fuera de los muros de sus propias viviendas y de las de la gente que aprecian. Mucho menos les importa el nombre que algunos dan al terreno que pisan a diario.


Yo tampoco sé esto.


Lo que sí sé es que comemos gracias a las cajas que intercambiamos por el dinero que ganamos. Obviamente este dinero lo conseguimos trabajando, aunque no sea tan fácil, y las cajas nos las dan los asistentes del gobernador.


En otras ciudades se organizan grandes grupos de policía pero en Ciudad Mercurio no. Simplemente hace tiempo que aceptamos nuestro lugar en la cadena y tratamos de sobrevivir.

Yo soy Lino y este es todo el conocimiento que tengo acerca de Ciudad Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario